top of page

Así nació Cocina Siete


A finales del año 2016, con algunos amigos nos encontrábamos compartiendo unas cervezas y botábamos corriente acerca de la vida, el trabajo y el futuro. Entre cervezas y charlas, siempre nos surgía la idea de construir algo: el negocio que muchos amigos sueñan tener juntos.


Aquella noche por primera vez todos coincidimos en una idea de negocio en la cual vimos la oportunidad de solucionar un problema real y cercano: nuestra alimentación en el trabajo.


En ese momento todos desempeñábamos nuestras profesiones en el sector de Acopi Yumbo, una zona con multitud de empresas, pero distante de la ciudad de Cali.


Muchas de las empresas de este sector no contaban con servicio de alimentación propia, lo que obligaba a sus trabajadores a buscar una solución a su alimentación, como nos ocurría a nosotros.


Unas personas eran afortunadas porque contaban con la posibilidad de llevar su almuerzo desde su casa, sin embargo, a los que no podíamos preparar todos los días nuestro almuerzo en casa por motivos de estudio, deporte y otras ocupaciones, nos quedaban solo dos opciones:

  1. Comprar un almuerzo económico y rápido en las afueras de las empresas. Esta opción aunque era la más "sencilla", no era la mejor, ya que el producto era muy cargado de fritos, carbohidratos y su procedencia era desconocida.

  2. Solicitar un domicilio de un restaurante reconocido en Cali, el cual tenía un precio alto y una alta desviación en el tiempo de entrega.

Todo este contexto hacía de nuestra idea algo muy interesante para meterle ganas y energía.


Queríamos tener una empresa que pudiera hacer un almuerzo rico, bien preparado, a un precio justo y con una entrega oportuna en las empresas del sector de Acopi Yumbo.


Sin saber mucho de cocina, pero con unas ganas inmensas de crear una empresa que solucionara el problema de muchas personas, nos decidimos a dar los primeros pasos como emprendedores.


Durante más de 8 meses, los fines de semana y tiempos libres, trabajamos fuertemente en pulir la idea de negocio, en encontrar un nombre, en estudiar el mercado, en aprender del arte de la cocina, en hacer pruebas, en buscar el capital inicial y muchos pasos previos que son necesarios para lanzarse en el mundo del emprendimiento.



Hasta que en el mes de julio de 2017 abrimos la puerta de nuestra empresa: Cocina Siete.


Cocina Siete es el producto de una insatisfacción que encontramos en nuestro día a día y que consideramos que así como nosotros muchas personas se verían beneficiadas de nuestra solución.


Cocina siete es el sueño hecho realidad de unos grandes amigos

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page